• Nace el Centro de Formación Avanzada Pablo Avilés

EL NUEVO CENTRO DE LA CLÍNICA AVILÉS Y ROMÁN SITÚA A MÁLAGA COMO EPICENTRO DE LA FORMACIÓN DENTAL

Un nuevo proyecto arranca en Málaga, de la mano de Clínica Dental Avilés y Román, con la puesta en marcha de un espacio de formación avanzada especializado en Odontología.

Se trata del Centro de Formación Avanzada Avilés y Román, que aterriza para convertirse en referente gracias a los doctores Pablo Avilés y Manuel Román, que actuarán como verdaderos tractores de experiencia y conocimiento.

Aunque nace para abordar el campo odontológico, sus instalaciones quieren situar a Málaga como epicentro de la Implantología y la Ortodoncia a nivel europeo, sin olvidar otras disciplinas más amplias como la Gestión Integral de Clínicas Dentales.

 

Para esta iniciativa, cuentan con dos poderosos aliados: los fabricantes y líderes mundiales Nobel Biocare (Implantología) y la norteamericana Align Technology Invisalign (Ortodoncia).

Ambos partners brindan un apoyo total a través de las soluciones dentales más revolucionarias del mercado.

Como contrapartida, estos profesionales colaboran estrechamente en la investigación y mejora de sus sistemas así como la certificación de nuevos profesionales, en sus respectivas técnicas.

 

El Dr. Pablo Avilés, y Dr.  Manuel Román llevan más de una década volcados en la docencia a nivel clínico y universitario. Nobel Biocare y Align Technology confiaron en ellos, invitándoles habitualmente como ponentes en congresos y simposiums.

 

Con el tiempo, la formación se convirtió en otro pilar de la clínica. Frente a un número cada vez más elevado de alumnos, ven llegado el momento de abrir un centro de formación independiente, situado frente a la Clínica Avilés y Román. Suponen instalaciones mucho más adecuadas como respuesta a la creciente demanda y a la proyección prevista tanto a nivel nacional como internacional.

Las nuevas instalaciones operan como un centro pionero en la formación de profesionales en activo del sector odontológico. Perfectamente equipado con la última tecnología proporciona a los profesionales del sector una experiencia formativa sin parangón y de excelencia.

 

Tanto el Dr. Román como el Dr. Avilés compagina su labor al frente de la clínica con la docencia en universidades y centros, tanto públicos como privados, de toda España.

 

Los doctores Pablo Avilés y Manuel Román quieren hacer de Málaga un centro de referencia en materia de Odontología, siendo actualmente sede del European Master of Aligners de Invisalign para más de 15 países y el única ciudad en España que cuenta con un centro de acreditación oficial de  Nobel Biocare para formar en la técnica  All-on-4™.

 

El aula principal –que ocupa la segunda planta- tiene capacidad para unos 50 alumnos y dispone de una pantalla de seguimiento gigante y pantalla táctil 3D, que enlazan con los 3 gabinetes de cirugía inferiores. Esta infraestructura se completa con una cabina de traducción simultánea en el caso de que los profesores visitantes procedan de otros países.

“La finalidad”, apunta Avilés, es “traer a los mejores docentes del sector.”

Así, profesionales de gran prestigio, como el Dr. Sergio Morante, Dr. Dino Calzavara, o el Dr. Javier Cremades, además de los propios doctores Manuel Román y Pablo Avilés, serán algunos de los dictantes de los cursos cuyo proceso de selección de alumnos, ya ha comenzado.

 

El gabinete de cirugía dispone de cuatro cámaras motorizadas que conectan en directo con el aula. Los profesionales siguen en tiempo real los tratamientos y la cirugía. Pueden, además, interactuar en tiempo real durante el transcurso de las intervenciones. Para tal fin, existe una conexión de audio de forma que los interesados pueden plantear dudas y anotar las sugerencias de los doctores sobre los procedimientos más eficientes, además de un estudio de realización en directo para todas las retransmisiones que se realizan.

 

Otra de las ventajas de este recinto avanzado, es la posibilidad de emitir las intervenciones en ‘streaming’, lo que abre la puerta para cursos online y enseñanza remota a miles de profesionales de todo el mundo, sea cual sea el lugar donde residan.

 

Las previsiones para el primer año de actividad son más que optimistas.

Según sus responsables, la inscripción actual asciende a más de 400 alumnos presenciales, que pasarán por estas aulas a lo largo de 2016, “sin contar los miles que accederán de forma virtual”, añade.

 

¿Cómo contacto con ellos?

En el teléfono 952 00 99 55

y en el correo electrónico: info@pabloavilesformacion.com

 

OFERTA FORMATIVA PARA 2016 

El plazo de inscripción para la la mayoría de cursos de este año 2016, ya ha comenzado. No obstante, los responsables del área de formación siguen trabajando para enriquecer la oferta inicial de cursos.

 

El próximo mes de marzo, el doctor Pablo Avilés, de la mano de Nobel Biocare, impartirá  el Curso Función Inmediata Bimaxilar en Maxilares Atróficos: All on 4™, un curso en que se podrá adquirir el conocimiento para llevar a cabo esta revolucionaria técnica creada por el Dr. Paolo Maló.

 

También está ya abierto el plazo de solicitud de inscripción, para el Programa de Especialización en Microcirugía y Regeneración Ósea, dirigido e impartido por el Dr. Dino Calzavara y el Dr. Sergio Morante.

Este Programa, estará dividido en 3 intensos módulos, que se desarrollarán a lo largo de 3 fines de semana:

Curso de Cirugía Mucogingival. Abril.

Curso de Regeneración con Membrana no Reabsorbible. Junio y julio.

Curso de Regeneración con la Técnica de Encofrado. Septiembre.

 

En todos ellos, los doctores realizarán una cirugía en directo que podrá ser seguida en tiempo real por los alumnos en el propio aula, a través de la pantalla gigante.

Con este Programa se pretende sentar las bases biológicas y quirúrgicas para optimizar el tratamiento regenerativo y  que sirva a los profesionales para  seleccionar  la técnica adecuada en cada situación.

 

En el mes de mayo, tendrá lugar el Curso Básico de Prótesis sobre Implantes, que será impartido por la doctora Beatriz Arangüena.

 

El doctor Pablo Avilés por su parte, volverá al centro de formación con el curso de Especialización en la Técnica de Elevación de Senos, previsto para junio.

 

Y, para el último cuatrimestre del año, la doctora María Mínguez se encargará del Curso Teórico Práctico de Tratamiento Integral para el Odontólogo General.

 

MES                      DOCENTE                                              CURSO

MARZO Dr. Pablo Avilés Función Inmediata Bimaxilar en Maxilares Atróficos: All on 4™
ABRIL Dr. Dino Calzavara y Dr. Sergio Morante Curso de Cirugía Mucogingival
MAYO Dra. Beatriz Arangüena Curso Básico de Prótesis sobre Implantes
JUNIO Dr. Dino Calzavara y Dr. Sergio Morante Curso de Regeneración con Membrana no Reabsorbible
JUNIO  Dr. Pablo Avilés Curso de Especialización en la Técnica de Elevación de Senos
SEPTIEMBRE Dr. Dino Calzavara y Dr. Sergio Morante Curso de Regeneración con la Técnica de Encofrado
SEPTIEMBRE Dra. María Mínguez Curso Teórico Práctico de Tratamiento Integral para el Odontólogo General
fecha, a definir Dr. Javier Cremades Curso de Carillas de Composite

Venga, solo es un clic. Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.