• Celebrada la segunda edición del curso de “Prótesis sobre Implantes”

El Área de Formación Avanzada del Dr. Pablo Avilés acogió los pasados días 15 y 16 de junio una nueva edición del curso “Prótesis sobre Implantes”.

Los doctores Pablo Avilés Osborne y Krizia Casasnovas Lugo fueron los encargados de impartir la formación teórico-práctica sobre las fases de la rehabilitación prostodóntica.

La primera jornada del curso estuvo centrada en el bloque teórico gracias al cual los alumnos pudieron profundizar en conceptos como la Planificación en implantoprótesis, los Sistemas de conexión protésica en implantología, Aditamentos en prótesis sobre implantes, Impresiones en prótesis sobre implantes y Biomecánica en implantoprótesis.

Otros conceptos tratados en el curso fureron el Concepto Platform Swiching, Prótesis fija unitaria sobre implantes, Prótesis parcial fija sobre implantes, Rehabilitación de arcada completa mediante prótesis fija sobre implantes (All-On-4), Provisionales en implantoprótesis, Conformación de tejidos en rehabilitaciones de prótesis sobre implantes unitarios y múltiples, Carga inmediata en implantoprótesis y Complicaciones y mantenimiento en prótesis sobre implantes.

Durante la segunda jornada los alumnos presenciaron una cirugía en directo para un tratamiento de rehabilitación oral completa con prótesis definitivas. El Dr Pablo Avilés realizó la cirugía y durante la misma fue explicando a los alumnos el proceso de la misma y atendió sus consultas. Por último, la doctora Krizia Casasnovas Lugo procedió a la toma de medidas y colocación de la prótesis de carga inmediata provisional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.